Inicio
Quienes Somos
Nuestros Programas
Jugadores Promocionados
Técnicos Profesionales
Noticias
Contáctenos
Inscripciones
Programa Femenino
escuela-sarmiento-lora-programa-femenino
Programa Masculino
escuela-sarmiento-lora-programa-formativo
Programa Elite
escuela-sarmiento-lora-programa-elite
Siguenos en:
twitter.pngcodigos-facebook.png
 
Quienes Somos

Carlos-Sarmiento-Lora-quienes-somos


Historia 


Bajo el lema "Forma al hombre, hace al futbolista", contribuye desde hace mas de veintiséis (26) años a la formación físico-atlética, técnica y moral de niños y de jóvenes de toda la región occidental del país sin distingo de clases sociales que acuden anualmente a La Escuela con el propósito de convertirse en grandes futbolistas y buenos ciudadanos.

En la actualidad la Institución cuenta con 400 jugadores (as) afiliados a la Liga Vallecaucana de Fútbol cuyas edades oscilan entre los Ocho y los veinte años; 800 niños y niñas inscritos (as) en el Programa Formativo y 70 niñas del Programa Femenino para un total de 1270 jugadores (as).
De acuerdo a nuestras estadísticas entre 5 y 10 jugadores de nuestro registro pasan anualmente a integrar los equipos más importantes del fútbol colombiano y del exterior.

Adicionalmente los mejores talentos de la escuela en una cantidad de 5 o 6 por año son convocados permanentemente a los seleccionados del Valle del Cauca y de Colombia. En la actualidad 3 jugadores egresados de nuestra escuela integran la Selección Colombia de mayores.

La Escuela fue creada en 1984 en honor a la memoria de Don Carlos Sarmiento Lora, reconocido industrial vallecaucano, apasionado por apoyar el fútbol colombiano, en especial a su equipo preferido el Club Deportivo Cali del cual fue presidente honorario en el año de 1949, fundador del Ingenio Sancarlos y uno de los gestores sociales de la Fundación Sarmiento Palau en compañía de su esposa, la señora María Cristina Palau.

Hoy este legado familiar continúa gracias al apoyo de la señora María Clara Naranjo Palau quien dedica gran parte de su tiempo a fomentar la labor social y deportiva de nuestra región.

Misión

Somos una institucion social, deportiva y recreativa dedicada a la formacion integral de niñas niños y jovenes a traves de metodologias pedagogicas y organizacionales de clase mundial, proyectada hacia el alto rendimiento y enfocada hacia el crecimiento social del individuo y de nuestro pais.

Visión

Ser reconocida en el año 2016 a nivel nacional en diferentes disciplinas deportivas e internacional en el futbol por su desempeño deportivo y calidad humana de la comunidad institucional.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
fundacion ingenio parque
© 2014 Club Deportivo Escuela de Fútbol Sarmiento Lora
Teléfono: (572) 8862552 | Avenida 1 # 2N - 29 | Cali - Colombia